lunes, 21 de febrero de 2011

Desea Cynthia conquistar lugar en lo grupero con nuevo disco


Desea Cynthia conquistar lugar en lo grupero con nuevo disco

NOTIMEX
2011-02-20 20:42:00




 
* Aplaude público a la ex académica en el segundo día del Vive Grupero

México, 20 Feb. (Notimex).- La cantante Cynthia aseguró que este segundo Encuentro de Música Regional Mexicana le sabe mejor que el primero, simplemente porque esta vez presentó su nueva producción discográfica con la que apuesta de manera total al ambiente grupero.
En conferencia de prensa, durante el segundo y último día de actividades del Vive Grupero 2011, en el Foro Sol de esta ciudad, la egresada de la cuarta generación del "reality" musical "La academia" precisó que el álbum se titula "Tú como yo" y promociona el sencillo "De ti".
Explicó que con el material, producido por Luigi Giraldo, quien ha trabajado con los Kumbia Kings, pretende hacer gira por todo el país y Estados Unidos. Contiene temas originales de Paty Cantú, Espinoza Paz, Áureo Baqueiro, Abraham Quintanilla y Leonel García.
Después de sus anteriores producciones, "Soy" (2006) y "Provócame" (2008), con lo que Cynthia realizó un repertorio totalmente pop, anotó que el público notará en su nueva propuesta musical la claridad de su esencia como persona y artista.
"Tengo canciones con las que se puede identificar todo el mundo. Le digo a la gente que tú como yo, te has enamorado, has sufrido, has bailado y disfrutado la vida. Este disco trae temas padrísimos de corte norteño, baladas y ranchero; es el mejor de mi vida, así de fácil", destacó.
Es la primera vez que se involucra tanto en la selección de temas, aunque espera que a la siguiente propuesta musical se pueda incluir alguna melodía de su inspiración.
La cantante mencionó que la inquietud de ser grupera siempre la trajo en las venas, pues es originaria de Coahuila; sin embargo, no había tenido la oportunidad de decidir firmemente que a eso quería dedicarse desde el principio de su carrera.
"Dentro de lo grupero, hay espacio para cada género y estilo. Me encanta lo que hace Jenni Rivera, Graciela Beltrán destaca dentro de la banda y Ana Bárbara tiene su estilo, pero yo vengo con mi fusión. Hay oportunidad para que más mujeres entremos, si escuchan el disco sabrán que tiene un toque especial", subrayó.
Sobre su trabajo en la actuación, en Televisión Azteca, la joven mencionó que seguirá compaginando esta faceta con la música; sin embargo, lo que resta del año quiere dedicarlo sólo a la promoción de su disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario