domingo, 20 de febrero de 2011

Cynthia pone a prueba su nuevo disco

Cynthia pone a prueba su nuevo disco
Cambio radical en su carrera con un material grupero


MÉXICO .- "La ex académica" Cynthia vivirá una prueba importante para su carrera cuando hoy se presente en el escenario del Vive Grupero, el evento masivo más relevante dentro de su clase, con su nuevo material discográfico "Tú como yo", con el que incursiona de lleno en este popular estilo.

Después de dos discos, "Soy" (2006) y "Provócame" (2008), donde Cynthia realizó un repertorio totalmente pop, ahora decide darle un giro de 360º a su carrera al incursionar al ámbito grupero, con un disco producido por Luigi Giraldo, quien ha trabajado con los Kumbia Kings.

"La inquietud (de ser grupera) la he tenido desde hace tiempo, este género es con el que crecí, el que he escuchado toda mi vida, por cuestiones de la vida de pronto intenté cantar música pop, lo cual también me gusta mucho", aseguró la intérprete. "Pero sí llegó un momento en el que dije ¿a dónde quiero ir?, y fue donde realmente me di cuenta que lo que deseaba en este momento es cantar esta música".

Su paso hacía este nuevo camino lo hace acompañada de Paty Cantú y Leonel García, autores del primer sencillo de esta producción, titulado "De ti", que es una canción de dolor y despecho, con ritmo norteño.

"(Paty Cantú) me la mandó, obviamente era una maqueta, una balada, ya sabía ella que iba a ser género grupero, me dice 'amiga estoy emocionada porque es la primera vez que voy a escribir algo para alguien dentro de este género, es algo totalmente nuevo para mí', le dije 'no te preocupes, va a salir algo muy padre', contó.Mientras este primer tema se escucha ya en las estaciones de radio de música popular, y el disco llega a las tiendas el próximo mes de mayo, Cynthia se presentará en la segunda edición del Vive Grupero, experiencia que no es nueva para ella, ya que el año pasado también formó parte del cartel, pero es la primera vez que va con un álbum de este corte.La intérprete manifestó sentirse emocionada, ya que para ella es una gran oportunidad de estar cerca de la gente que goza de esta música, además de alternar con agrupaciones consagradas, "es un evento único, realmente no hay eventos de esta magnitud dentro de este género".Cynthia ofrecerá música de sus tres discos para la actuación en el Vive Grupero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario